Croacia enfrentará el viernes a Brasil por los 4tos de final

Dominik Livakovic hizo historia el día de hoy al transformarse en el primer arquero en atajar los dos primeros penaltis de una tanda de desempate en toda la historia de la Copa del mundo y también es el tercer arquero en la historia de los mundiales en atajar tres penales en una definición desde lo 15 pasos.

El joven Dominik nació en la ciudad de Zadar que se encuentra en la costa de la región de Dalmazia, Croacia. Comenzó jugando al fútbol desde muy pequeño en la posición de arquero, ya que siempre fue un niño muy alto. Esto atrajo la atención del NK Zadar que le dio la posibilidad de debutar como profesional en la temporada 2012-13, ahí disputó un total de 108 partidos, recibió un total de 162 goles y registró 28 vallas invictas. Ese rendimiento lo terminó llevando a uno de los clubes más grandes de Croacia como lo es Dinamo de Zagreb que lo compró por 600 mil euros en la temporada 2014-15.

Livakovic actualmente es el mejor arquero en la liga croata, virtud principal como guardameta es su capacidad de reacción bajo los tres lados junto al gran alcance que tiene, esto le permite ser un guardameta muy difícil de vencer y lo demostró en el partido de hoy donde fue el héroe del encuentro.

Durante los 90 minutos se mostró muy seguro en el arco a pesar del gol que recibió, este tipo de contextos donde se juegan partidos que suelen ser muy parejos la importancia de tener un arquero muy seguro es algo fundamental para las esperanzas de la selección de cara a tener una actuación muy importante en la competición.

Este joven arquero escribe su nombre en la historia del fútbol y será recordado como el principal responsable de que Luka Modric pueda jugar 4tos de final por segunda vez consecutiva, pero este rendimiento no es novedad porque actualmente posee un récord de 534 minutos sin recibir gol liga.

Con este triunfo Croacia jugará por primera vez en su historia 4tos de final en mundiales consecutivos, ahora deberán esperar al ganador del partido entre Brasil y Corea del Norte, de esta forma se puede llegar a dar un contexto donde Neymar y Modric se disputan un cupo para las semifinales.

Dominik Livakovic hoy es un héroe nacional en su país, quién lo diría que un chico que nació en una ciudad de 75 mil habitantes, terminaría siendo el héroe de su país por un día “Es el momento más feliz de mi carrera” declaró el actual arquero del Dinamo de Zagreb.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales:

Instagram

Tiktok

Twitter

Por admin

Periodista Deportivo || Magister || Especialista en el análisis táctico en: fútbol, baloncesto y fútbol americano