El Real Madrid dio una exhibición ofensiva el día de hoy en el Santiago Bernabéu al derrotar 4-2 al Napoli en la quinta jornada de Champions League. Con este triunfo el conjunto merengue llega a 15 puntos asegurando la primera posición del grupo C.

Lo que hace esta victoria aun más grande es que Carlo Ancelotti fue capaz de mantener el rendimiento del equipo a pesar de contar con 8 bajas importantes, lo que demuestra la profundidad y lo bien que está armado el equipo.

Sin Vinicius, Camavinga y Modric, al técnico italiano no e quedó otra que apostar por un once muy ofensivo. Juntando a Rodrygo, Kroos, Bellingham, Brahim Díaz y Dani Ceballos. Lo que le dio un funcionamiento menos predecible.

Rodrygo is back

Ahora sí podemos decir que el brasileño está de regreso a su mejor nivel, hoy fue por segundo partido consecutivo el mejor jugador del Real Madrid. Ya son cuatro paratidos consecutivos marcando, lleva 6 goles y 2 asistencias en ese periodo de partidos.

Se puede ver un jugador completamente diferente al que inició la temporada, con mucha más confianza y con mejor adaptación a esta nueva forma de jugar que tiene el equipo.

En este rol más centralizado por la llegada Bellingham y la ausencia de un centro delantero puro, pero tras una buena cantidad podemos estar en presencia del mejor Rodrygo de lo que va de temporada.

Bellingham no para

Empieza a ser cada vez más díficil escribir sobre Jude Bellingham porque el jugador inglés está asesinando todos los adjetivos calificativos, es imposible seguir asombrándose con lo que hace y eso es muy peligroso porque nos estamos acostumbrando a algo que no es normal.

Los números son impresionantes atención: 15 goles en 19 partidos, segundo partido consecutivo marcando gol y tiene 4 goles en 5 partidos de Champions. Una aunténtica locura.

Y es que los más impresionante de Bellingham es su capacidad de adaptación, mérito completo de Ancelotti en desarrollar este nuevo esquema para que el inglés pudiera mostrar sus cualidades. El gol de hoy es el resumen perfecto de que tipo de jugador es.

8 lesionados pero el nivel se mantiene

Si alguien hubiera dicho que sin: Kepa Arrielzabalaga, Thibaut Courtois, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchuameni y Vinicius Jr, el Real Madrid iba a tener uno de sus mejores partidos a nivel ofensivo en Champions League ante el actual campeón del fútbol italiano. Hubieramos pensado que esa persona que estaba loca.

Pero eso fue lo que sucedió el día de hoy, el rendimiento del equipo estuvo muy por encima del nivel que se esperaba. Mi respuesta ante esto es muy clara, la elección de perfiles.

Juntar a Rodrygo, Brahim, Bellingham, Ceballos y Kroos, en el terreno de juego genera que el equipo tenga un juego funcional con rotaciones constantes y ocupación de espacios. Lo que terminó confundiendo a la defensa del Napoli.

Además los jóvenes responden y el ejemplo es el de Nico Paz que marcó el gol del triunfo al minuto 86 en un gran remate desde fuera del área.

Por admin

Periodista Deportivo || Magister || Especialista en el análisis táctico en: fútbol, baloncesto y fútbol americano